Sellado de paso de instalaciones

Sellado de paso de instalaciones2019-09-02T13:50:15+02:00

Sellado de paso de instalaciones

Hoy en día todos los edificios están atravesados por diferentes tipos de instalaciones. Para evitar que en caso de incendio el fuego se propague de un sector a otro a través de los huecos de paso de instalaciones es imprescindible realizar el sellado de paso de instalaciones.

El sellado de los huecos de paso de instalaciones se puede realizar mediante morteros ignífugos, paneles pintados o masillas, entre otros.

Sellado de paso de instalaciones

Tipos de sellados

Se define un sellado de paso de instalaciones como el paso de cada elemento de paso presente en los elementos compartimentadores, ya sea horizontal o vertical. Conceptualmente se pueden dividir en:

  • Sellado de Instalaciones técnicas como cables eléctricos, tuberías, etc.
  • Sellado de Juntas. En el sellado de juntas podemos diferenciar entre: juntas de alta, media o baja dilatación.

Las instalaciones técnicas deben ser ensayadas según la normativa EN 1366-3: “Ensayos de resistencia al fuego de instalaciones de servicio. Parte 3: Sellantes de penetración”.
Mientras que las juntas de dilatación se ensayan mediante la norma EN 1366-4Ensayos de resistencia al fuego de instalaciones de servicio. Parte 4: Sellados de junta lineal”.

Tipos de sellado de paso para instalaciones

Soluciones para el sellado de penetraciones

Desde Ignifugaciones Argos disponemos de una gran experiencia en colocación de sellados de penetraciones y también en pasos de instalaciones.

A continuación, os mostramos una tabla resumen de las soluciones frente a los productos con los que principalmente trabajamos:

Soluciones para el sellado de penetraciones y pasos de instalaciones

Además, podéis consultar los productos para cada tipo de solución en la siguiente lista:

Más información sobre Sellado de paso de instalaciones