Los morteros térmicos de lana de roca se utilizan para el aislamiento térmico de fachadas o forjados.
En Ignifugaciones Argos somos aplicadores autorizados del producto Perliwool Térmic. Esta solución es un nuevo concepto en morteros proyectados en base seca, que utiliza como base la lana de roca.
Este mortero se usa principalmente para el aislamiento térmico de elementos constructivos (paredes, techos, cubiertas, etc.). También tiene grandes cualidades acústicas y se utiliza para el control de la condensación del agua superficial.
Perliwool Termic tiene una reacción al fuego del tipo A1.
Aplicación de los morteros de lana de roca
La aplicación del mortero de lana de roca se realiza directamente por proyección neumática, con máquina de proyección mediante vía seca sobre los elementos a aislar.
Los morteros térmicos tienen una buena adherencia y el recubrimiento se adapta perfectamente al elemento a proteger sin presentar grietas ni fisuras. Se genera una capa continua, elástica y sin uniones, evitándose de este modo los puentes térmicos de difícil solución con otros sistemas.
El mortero se puede aplicar tanto en interior como en exterior. Los acabados de este mortero se pueden dejar a la vista o no, en función de las necesidades y tipología del edifico a proteger.