Productos y sistemas de aislamiento térmico

Aislamiento Térmico2019-06-03T15:36:14+01:00

Reducción del consumo de energía mediante sistemas de aislamiento térmico

La eficiencia energética es una práctica que tiene como objetivo reducir el consumo de energía.

En la situación en la que nos encontramos es un factor clave reducir el consumo energético para ayudar a la sostenibilidad del sistema y del medio ambiente. Evidentemente esta reducción de consumo conlleva, indirectamente, una optimización técnica y económica.

Estudios recientes han determinado que en el futuro, todos los países requerirán mucha más energía. A escala global, el consumo energético seguirá subiendo sobre todo en combustibles fósiles no renovables. 

Productos y sistemas de aislamiento térmico

Este mayor consumo implicará una mayor generación de energía que a su vez generará una mayor cantidad de dióxido de carbono, que favorece el cambio climático.

Actualmente el aislamiento térmico en edificios viene regulado a través del Código Técnico de la edificación (CTE) donde se establecen los valores en función de la tipología de los edificios.

¿En qué consiste el aislamiento térmico?

El aislamiento térmico es el conjunto de materiales y técnicas de instalación que se aplican en los elementos constructivos que limitan un espacio caliente. Se utiliza para minimizar la transmisión de calor hacia otros elementos o espacios no convenientes.

La transmisión térmica es la transferencia de calor desde un cuerpo más caliente a un cuerpo más frío. Hay tres formas de transferir el calor: a través de conducción, por convección o por radiación.

El aislamiento térmico se basa en evitar la transmisión térmica y el principio del aprisionamiento del aire para reducir la transferencia de calor conectiva y conductiva.

Qué es el aislamiento térmico

¿Qué es la conductividad térmica (λ)?

Es la capacidad de un material de conducir el calor. Cuanto más bajo sea el valor λ, mejor será la calidad aislante del material.

¿Qué es la resistencia térmica (valor R)?

Es la capacidad de un producto de resistir el flujo de calor que lo atraviesa. Está relacionado con el espesor y el valor lambda. Cuánto más alto sea el valor R, mejor será el aislamiento.

¿En qué consiste la transmisión térmica (valor U)?

Es la cantidad de calor que atraviesa un elemento constructivo (como una pared exterior) debido a la diferencia de temperaturas en cada lado. Está relacionada con el valor R. Cuanto más bajo sea el valor U, mejor será el aislamiento.

Soluciones de Ignifugaciones Argos para el aislamiento térmico

En Ignifugaciones Argos somos una empresa con gran experiencia en el aislamiento térmico de edificios, mediante la aplicación de diferentes sistemas y materiales.

A continuación se detallan los principales productos de aislamiento térmico con los que trabajamos:

Más información sobre sistemas de aislamiento térmico

He leído y acepto el aviso legal

Toggle Sliding Bar Area