Mortero Perlifoc

Mortero Perlifoc2019-06-04T10:40:44+02:00

El mortero Perlifoc para compartimentación ha sido ensayado para soluciones destinadas tanto en la sectorización de edificios como en naves industriales. 

A continuación mostramos las soluciones donde podemos utilizar el mortero Perlifoc en compartimentaciones:

  • Paredes de bloque de hormigón
  • Divisiones verticales de chapa
  • Tabiques
  • Franjas cortafuegos

Perlifoc en paredes de bloque de hormigón

Mortero Perlifoc para compartimentación en paredes de hormigón

Podemos aumentar la estabilidad e integridad al fuego hasta EI-240, proyectando mortero Perlifoc, mediante el recubrimiento de un paramento vertical de bloque de hormigón.

Perlifoc se utiliza principalmente para proteger cerramientos de bloque de hormigón en patinillos de instalaciones. También se usa en cajas de ascensores, sectorización de escaleras de evacuación, compartimentación de parking, división entre naves, entre otros.

Aplicación

La aplicación del mortero Perlifoc se realiza mediante máquinas de proyectar morteros con bomba de tornillo sin fin por vía húmeda.

Preparación de superficies

El soporte deberá estar limpio de grasa, polvo y suciedad. No se necesita ningún puente de unión ni malla de anclaje.

Mortero Perlifoc en divisiones verticales de chapa

El paramento vertical Perlifoc permite crear una división vertical con el fin de separar dos sectores de incendio. Esta separación impedirá la propagación del fuego entre dichas áreas.

El paramento vertical está formado por una malla nervometal y mortero Perlifoc. Esta solución debe ser fijada sobre montantes verticales y horizontales.
Sistema clasificado como EI 120.

Aplicación

La aplicación de Perlifoc se realiza mecánicamente mediante máquinas de proyectar morteros con bomba de tornillo sin fin por vía húmeda.

Mortero Perlifoc para compartimentación con chapa

Además, esta solución es válida para aplicar sobre divisiones verticales formadas por chapa grecada anclada en una estructura formada por montantes verticales y horizontales manteniendo la resistencia al fuego.

Mortero Perlifoc en tabiques

El sistema de compartimentación de tabique Perlifoc permite establecer una barrera eficaz entre el fuego y los elementos a proteger. De esta manera impidie la propagación del fuego a otras áreas.

Es un sistema empleado para evitar la propagación del incendio entre naves colindantes separadas por una medianería. También se usa para proteger cerramientos en patinillos de instalaciones, cajas de ascensores, sectorización de escaleras de evacuación, muros cortina, compartimentación de parking, entre otros.

Sistema clasificado EI 120 por ambas caras.

Descripción del sistema para tabiques

El Tabique Perlifoc tiene 60 mm de ancho y está compuesto por perfilería galvanizada con montantes de 48 mm y canales de 46 mm, colocados cada 400 mm. Malla nervometal de 0,5 mm de espesor fijada a la perfilería sobre la cual se realizará una proyección de 35 mm de mortero Perlifoc.

Finalmente, se coloca placa de cartón yeso estándar de 12 mm de espesor.

Mortero Perlifoc para compartimentación en tabiques
Mortero Perlifoc para compartimentación en tabiques

Solicite información del mortero Perlifoc