Charflame es una pintura en base agua, formada por un solo componente, y destinada al revestimiento de los elementos estructurales de acero en condiciones de interior o semi-exposición para su protección pasiva contra incendios.
En consecuencia, la finalidad de esta pintura es mantener la resistencia y la capacidad portante del acero estructural hasta la extinción del fuego o la evacuación del edificio.
Aplicación de la pintura Charflame
Las superficies deben estar limpias, secas y exentas de grasa, polvo, suciedad o contaminación alguna que pueda evitar la adherencia correcta de Charflame sobre la imprimación si queremos garantizar una correcta aplicación. Además, la imprimación anticorrosiva debe ser una de las aprobadas y debe ser aplicada según las recomendaciones del fabricante.
La ventaja es que la pintura intumescente se suministra lista para su uso pero, primero y antes de ser aplicada, debe ser perfectamente agitada y homogeneizada mediante medios mecánicos.
Asimismo, recomendamos aplicar Charflame con pistola “AIRLESS”, aunque también se puede aplicar a brocha o rodillo en áreas pequeñas y reparaciones. Finalmente, la limpieza de los útiles se debe hacer con agua (no usar disolventes).
Secado del producto
Durante la aplicación de la pintura intumescente Charflame se debe evitar la incidencia de viento y las altas temperaturas, para no producir secados rápidos y anómalos que estropeen las propiedades del producto. En el supuesto de viento o temperaturas más altas, se recomienda la aplicación de pequeñas capas de espesor.
El tiempo de secado también depende de la temperatura ambiente, de la temperatura del sustrato a proteger y de la ventilación. Por ello, el repintado se aconseja al día siguiente. Cabe destacar, además, que la temperatura de la superficie a proteger debe estar como mínimo a 4° C por encima del punto de rocío.
* Evitar su aplicación cuando haya riesgo de condensación del acero. También se recomienda una ventilación apropiada.
Imprimaciones
Las imprimaciones alquídicas y epoxis son compatibles con Charflame.
Por consiguiente, desde Ignifugaciones Argos recomendamos las siguientes imprimaciones:
- Imprimación Barton Fosfato Zinc
- Barton Fosfato de Zinc AQUA
- Wapox Fosfato de Zinc
- Carbomastic 15 LT
- Carboguard 60
- Imprimación Carboguard 893 SG
- Producto Carboguard 893
Esmaltes
La pintura intumescente Charflame es compatible con el esmalte de poliuretano Carbothane PU 134.
Para información sobre otros acabados o cualquier otra aclaración, consultar con el Departamento Técnico.
Certificaciones
- Ensayado con Normativa Europea: EN 13381-8.
- Ensayos según British Standard: BS 476-21.