Revestimientos de estructuras de acero

Revestimientos de estructuras de acero2019-06-11T17:26:05+02:00

Ignifugaciones Argos dispone de la capacidad de aplicar todo tipo de revestimientos sobre estructuras de acero con el fin de disminuir el proceso de oxidación del acero y, por tanto, evitar la aparición de la corrosión. Para ello disponemos de una gran variedad de productos.

La elección de un producto a la hora de aplicar sobre una estructura para evitar la corrosión dependerá de diferentes factores como pueden ser el tipo de ambiente o la durabilidad.

A continuación, se muestran dos tablas con las categorías de la corrosión en función del tipo de ambiente y los valores de durabilidad.

La Norma UNE-EN ISO 12 944-5:1998, ofrece varios esquemas de pinturas (imprimación y esmalte) para cada una de las categorías y durabilidad.

Aplicación de revestimientos en estructuras de acero

A la hora de aplicar un recubrimiento es muy importante la preparación de la superficie. Se estima que el 75-80 % de los fallos en los sistemas anticorrosivos son debidos a una mala aplicación de los mismos.

La preparación de la superficie tiene como objetivos:

  • Eliminar todos los contaminantes, ya sean visibles como la cascarilla de laminación, el óxido, la grasa y el aceite o los no visibles, tales como sales solubles de cloro, hierro, sulfatos y silicatos.
  • Eliminar imperfecciones que producen aristas y vértices, como gotas de soldadura, filos, cantos… Ahí el recubrimiento adopta bajos espesores y por abrasión se pierde la continuidad de la película.
  • Y obtener un adecuado Perfil de Anclaje que asegure la buena adherencia mecánica del recubrimiento sobre la superficie protegida.

Un factor importante a tener en cuenta son las condiciones de aplicación puesto que es muy importante cumplir las condiciones de temperatura y humedad de los productos así como las del punto de rocío. Una mala praxis provocaría desprendimientos de los productos aplicados.

Tipos de imprimaciones y esmaltes para estructuras de acero

A continuación se detalla una lista de principales imprimaciones y esmaltes de los que dispone para aplicar Ignifugaciones Argos.

Cómo funciona el fenómeno de la corrosión

Más información sobre revestimientos de estructuras de acero