Compartimentación

Compartimentación2018-10-31T10:19:06+02:00

La compartimentación de edificios divide en diferentes espacios la estructura del edificio, estas divisiones se conocen como sectores de incendio. Se trata de espacios delimitados por paredes y techos de una determinada resistencia al fuego. En consecuencia, la compartimentación evita la propagación del fuego de un sector hacia otros durante un incendio.

Para crear compartimentaciones se utilizan tabiques, mamparas, trasdosados…etc. resistentes al fuego. Como resultado, estos elementos establecen una barrera eficaz entre el fuego y los elementos a proteger. Además, impiden la propagación del incendio a otras áreas.

El Código Técnico de la Edificación (CTE), en la sección SI 1 (propagación interior) establece las superficies máximas por sector de incendio en base al uso del edificio.

Compartimentación como herramienta de protección pasiva

La sectorización es una parte muy importante dentro de la protección pasiva contra el fuego puesto que impide que el fuego se propague por el resto del edificio. Como resultado, el fuego queda confinado dentro del sector de incendio donde se originó y se puede controlar mejor.

Argos, especialistas en compartimentación

En Argos Gestión tenemos una amplia experiencia en trabajos de compartimentación mediante la aplicación de productos de protección pasiva contra incendios.

Los productos más usados y con más variedad de soluciones son los morteros ignífugos y las placas de yeso laminado.

Morteros ignífugos que ofrece Argos

En Argos Gestión tenemos dos tipos de morteros:

Estas soluciones están destinadas a la sectorización de edificios y naves industriales.

La sectorización se realiza mediante la aplicación del mortero con máquina de proyección por vía húmeda sobre los elementos a proteger (paredes, mamparas, trasdosados, etc.).

Mortero para compartimentación en edificios y naves industriales

Pared bloque de hormigón 

Pared de bloque de hormigón

División vertical de chapa

División vertical de chapa para compartimentación

Tabique separador

Tabique separador para compartimentación de edificios

Franjas cortafuegos

Franja cortafuego para ignifugaciones

Más información sobre soluciones de compartimentación