Morteros Fonoabsorbentes

Morteros Fonoabsorbentes2019-06-03T13:58:41+01:00

La absorción acústica se refiere al conjunto de materiales, técnicas y también tecnologías desarrolladas para aislar o atenuar el nivel sonoro en un determinado espacio.

En un edificio esta absorción acústica, por lo tanto, es la diferencia de la presión acústica entre un espacio (emisor) y otro espacio contiguo (receptor).

Cuando una onda sonora choca contra una superficie de una habitación, una parte del sonido se reflejará y el sonido restante se absorberá.

En definitiva, la absorción acústica es la capacidad de un material de reducir (absorber) la energía acústica (sonido) y su transmisión a otras superficies (p. ej. a pisos inferiores).

Morteros fonoabsorbentes para absorción acústica

Absorción acústica con morteros fonoabsorbentes

Los morteros fonoabsorbentes son aquellos que son capaces de aumentar la capacidad de absorción de una pared o forjado.

Estos permiten una reducción de la reverberación y su uso reduce de manera notable el ruido a impacto. Variando el grosor de la capa del mortero se puede ajustar el nivel de atenuación acústica.

La ventaja de estos morteros es que se pueden aplicar a mano o mediante máquina de proyección para espesores elevados. Además, se pueden aplicar tanto en superficies verticales como en horizontales y sobre todo tipo de materiales, como el metal, el hormigón, el yeso y la madera.

Ignifugaciones Argos tiene una amplia experiencia en la aplicación de este tipo de productos.

Más información sobre morteros fonoabsorbentes

He leído y acepto el aviso legal

Toggle Sliding Bar Area