Pintura Intumescente Charflame

Pintura Intumescente Charflame2019-06-12T17:06:11+02:00

Charflame es una pintura en base agua, formada por un solo componente, y destinada al revestimiento de los elementos estructurales de acero en condiciones de interior o semi-exposición para su protección pasiva contra incendios.

En consecuencia, la finalidad de esta pintura es mantener la resistencia y la capacidad portante del acero estructural hasta la extinción del fuego o la evacuación del edificio.

Aplicación de la pintura Charflame

Las superficies deben estar limpias, secas y exentas de grasa, polvo, suciedad o contaminación alguna que pueda evitar la adherencia correcta de Charflame sobre la imprimación si queremos garantizar una correcta aplicación. Además, la imprimación anticorrosiva debe ser una de las aprobadas y debe ser aplicada según las recomendaciones del fabricante.

La ventaja es que la pintura intumescente se suministra lista para su uso pero, primero y antes de ser aplicada, debe ser perfectamente agitada y homogeneizada mediante medios mecánicos.

Asimismo, recomendamos aplicar Charflame con pistola “AIRLESS”, aunque también se puede aplicar a brocha o rodillo en áreas pequeñas y reparaciones. Finalmente, la limpieza de los útiles se debe hacer con agua (no usar disolventes).

Pintura intumescente Charflame
Pintura intumescente Charflame
Pintura intumescente Charflame

Secado del producto

Durante la aplicación de la pintura intumescente Charflame se debe evitar la incidencia de viento y las altas temperaturas, para no producir secados rápidos y anómalos que estropeen las propiedades del producto. En el supuesto de viento o temperaturas más altas, se recomienda la aplicación de pequeñas capas de espesor.

El tiempo de secado también depende de la temperatura ambiente, de la temperatura del sustrato a proteger y de la ventilación. Por ello, el repintado se aconseja al día siguiente. Cabe destacar, además, que la temperatura de la superficie a proteger debe estar como mínimo a 4° C por encima del punto de rocío.

* Evitar su aplicación cuando haya riesgo de condensación del acero. También se recomienda una ventilación apropiada.

Imprimaciones

Las imprimaciones alquídicas y epoxis son compatibles con Charflame.

Por consiguiente, desde Ignifugaciones Argos recomendamos las siguientes imprimaciones:

  • Imprimación Barton Fosfato Zinc
  • Barton Fosfato de Zinc AQUA
  • Wapox Fosfato de Zinc
  • Carbomastic 15 LT
  • Carboguard 60
  • Imprimación Carboguard 893 SG
  • Producto Carboguard 893

Esmaltes

La pintura intumescente Charflame es compatible con el esmalte de poliuretano Carbothane PU 134.

Para información sobre otros acabados o cualquier otra aclaración, consultar con el Departamento Técnico.

Certificaciones

  • Ensayado con Normativa Europea: EN 13381-8.
  • Ensayos según British Standard: BS 476-21.

Solicite más información de  la pintura Charflame